Interlocución
y formación
Gestionar las relaciones externas
Sebastián García Consultores considera que las relaciones externas son una parte sustancial de la política de comunicación del cliente. Por ello, preconizamos la plena integración de las acciones informativas y las actividades de relaciones con el entorno. Bajo este principio, nuestro trabajo incluye identificar a los colectivos de interés y asegurar el contacto con ellos, para trasmitirles mensajes y propiciar la colaboración. Al mismo tiempo, formamos a los responsables corporativos para que puedan afrontar con éxito la comunicación hacia la opinión pública.
Las RR.PP. son una herramienta mucho más valiosa de lo que se tiende a pensar y que no hay que desaprovechar. Por eso, en el Plan de Comunicación del cliente siempre contemplamos la combinación de la política informativa con otras acciones dirigidas a los ámbitos empresariales, institucionales, sociales, financieros y corporativos de interés para el cliente. Nuestro trabajo en este ámbito es no sólo identificar tales colectivos de interés y propiciar el acceso a ellos, sino también:
• difundir los trabajos de la institución y sus claves en los foros adecuados, etc.
• cooperar y asesorar en la consecución de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas;
• asesorar a la dirección de la entidad sobre cómo se deben transmitir los mensajes (según las audiencias);
Formación de portavoces
Para una gestión correcta de las relaciones externas es esencial que los responsables corporativos tengan una capacidad adecuada de enviar con éxito mensajes a la opinión pública. Por ello formamos a los directivos y les ayudamos a adquirir las destrezas necesarias para ejercer de portavoces.
Nuestra formación se realiza con la ayuda de profesionales experimentados en la materia y utilizando los medios técnicos adecuados: realizamos sesiones de discurso con grabación, estudio de resultados, asesoría de técnicas y actitudes, hasta conseguir la elocuencia necesaria.