Internet gana terreno como canal por el que la ciudadanía se mantiene al tanto de la actualidad. Y cada vez más usuarios lo hacen a través de las redes sociales, que se han convertido en pocos años en los nuevos medios de información, en detrimento de los tradicionales: prensa, radio y televisión, que no obstante, mantienen una importante porción de la audiencia.
Una estrategia de medios rigurosa debe contemplar un capítulo específico para las redes sociales, cuya principal ventaja es la facilidad de llegar a millones de personas de forma inmediata y a bajo coste, pero que tienen el hándicap de la falta de prestigio y credibilidad. Ante la proliferación de páginas y perfiles, y el elevado tráfico diario de post, existe el riesgo de que las publicaciones promovidas por instituciones y empresas no obtengan la confianza de los lectores, y consecuentemente las consideren propaganda o, peor aún, las equiparen a las denominadas Fake News.
La mejor fórmula para convencer es que la redacción de los contenidos esté en manos de profesionales del periodismo, que tienen la formación necesaria para armar un texto respaldado por datos y fuentes fiables, y plasmarlo con un lenguaje creíble. No se trata de dar apariencia de veracidad a la información difundida en redes, sino de garantizarla. Esa apuesta por la profesionalidad en el tratamiento informativo aportará el plus que necesitan las acciones de comunicación en estos medios, que deben apoyarse también en expertos en diseño gráfico y marketing.
SGC Consultores de Comunicación ofrece en su cartera de servicios el de communitty manager. Nuestro equipo multidisciplinar está capacitado para gestionar las redes sociales del cliente y conseguir mejorar el posicionamiento de su marca o producto. Contáctenos y adaptaremos la oferta a sus necesidades.